make a website

Ergometría


Contenido del reconocimiento médico:
 
La ergometría consiste en someter al paciente a un ejercicio físico controlado, cuantificable y por ello reproducible para estudiar las respuestas del aparato cardiovascular en una situación de máximo esfuerzo.

ON SALUS realiza este estudio en una sala acondicionada, amplia y seca, con una temperatura ambiente de 21º, bajo la supervisión de un médico.

Se utiliza una cinta caminadora durante la prueba para medir la respuesta cardiovascular al ejercicio.

El paciente deberá desnudar brazos y tórax hasta la cintura. Se le conectará a un esfigmomanómetro (aparato que mide las cifras de tensión arterial) y a un electrocardiógrafo (aparato que realiza el registro eléctrico del corazón) durante toda la prueba. Se situará sobre una cinta caminadora para realizar la prueba de esfuerzo físico.

Se realiza un electrocardiograma previo al inicio de la prueba, varios durante y otro al finalizar la misma hasta que el paciente se recupere del esfuerzo físico.

Al mismo tiempo se registra la frecuencia cardiaca y las cifras de tensión arterial durante la prueba.
La duración de la prueba suele ser de 6 a 12 minutos.
La ergometría es una prueba segura que se realiza bajo supervisión médica.

En personas sanas no suele entrañar riesgo salvo la aparición de cansancio o fatiga.

La ergometría es una prueba diagnóstica ampliamente utilizada en el campo de la Cardiología y en la Medicina del Deporte.

Sirve para detectar y para realizar un seguimiento de alteraciones cardiovasculares que no se manifiestan en reposo y que únicamente aparecen ante un esfuerzo físico importante.

En la Medicina del Deporte se emplea como prueba de screening para establecer la respuesta y la capacidad de recuperación del sistema cardiovascular al esfuerzo físico intenso y detectar posibles alteraciones.
Permite comprobar la respuesta a diferentes tratamientos realizados en pacientes que han sufrido una angina o un infarto de miocardio.

PRECIO ERGOMETRÍA: 105€